lunes, agosto 20, 2018

PRIMER PASO PARA LA PEATONALIZACIÓN DE DON JAIME... Y TODO EL MUNDO TAN CONTENTO.

La política de improvisación egoísta de ZEC da un paso más... Después de extender una red de carril bici por la ciudad, con tan apenas uso, generar atascos (contaminación) con una política de reducción de espacio para el vehículo privado. Han reducido la velocidad de infinidad de calles, se supone que para reducir accidentes y convivir mejor con la bici... pero señores... Aun con 30, meten por Paseo de las Damas, un carril bici... ¿Pues no estaba pacificada?

ZeC es política del gasto por gastar. Piensan en sus afines... y no en el resto de la ciudad. Gracias que queda poco mandato... porque de seguir estos en el Ayuntamiento, impiden a los Zaragozanos vivir en su ciudad.

La última decisión estrella: Semi personalizaran la calle Don Jaime. ¿Acaso alguien lo está pidiendo? Son varias las líneas de autobús que acercan a los habitantes de la margen izquierda al centro... PORQUE NO HAY OTRA VÍA... y estos señores quieren empezar a construir la barrera que deje a los "margenizquierdinos" fuera de "su ciudad", como si de apestados se tratara. Para que luego digan que son solidarios...

No se ha mejorado la red de transporte urbano, siendo la mayor parte de sus actuaciones la sustitución de autobuses.... que bien vendrán.. La segunda línea de tranvía sigue paralizada. Les falta ilusión por ello, les falta saber de donde sacarán el dinero... porque al final del día.. solo ven Bicis. Gobiernan para los 4 bicicleteros... y se olvidan del resto.

EPA publica hoy que un tramo de la calle Don Jaime I de Zaragoza permanecerá cortada desde hoy hasta las fiestas del Pilar para acometer las obras de alineación de aceras y calzada, lo que afectará a cuatro líneas de autobús urbano.

Los trabajos, con un presupuesto de 175.000 euros, afectarán al tramo desde el paseo Echegaray hasta el cruce con la calle Mayor y tienen como objetivo dotar de una "mayor accesibilidad, un mejor aspecto y un realce" a la calle, como explicó el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz. Señor Muñoz... gaste con un poco más de cabeza... Y repongan los árboles que se caen, con otros que puedan aguantar los fuertes vientos, invierta en generar "olas verdes" en vías pricipales, para reducir la polución que los coches generan por la mala sincronización semafórica... ideada más para sancionar al que corre que no para reducir la contaminación.

Aceras y calzada se alinearán al mismo nivel pero se mantendrán los bolardos, que se incluirán también en el tramo que recorre la Plaza del Pilar, ya que el tráfico, tras las obras, continuará como hasta la fecha. De momento.. le ha faltado decir... ¿Para qué sino se meten en esta obra si no es para peatonalizar y dejar al Arrabal aislado?

Durante el periodo que duren las obras se verán alterados los trayectos de las líneas de autobuses 39, 35, 28 y 29, que serán desviados por la calle San Vicente de Paul mientras que el tráfico de paso se mandará por la calle Refugio, con salida en la propia calle Don Jaime. Como las líneas ya sufren retrasos por la mala coordinación que se hace de las líneas... al Sr Muñoz and Co. se les ha ocurrido que nuestras líneas, den más vuelta.

El objetivo es que los trabajos estén terminados antes de las fiestas del Pilar, motivo por el que el proyecto solo contempla hasta la calle Mayor, y en función del resultados se estudiará ampliar el recorrido. ¿Qué resultados buscan? Que los niños no vean la distinción entre calzada y acera y pueda haber algún accidente? En la conciencia de alguno estará...Dios no lo quiera...

En fin.. que estos que nos gobiernan siguen pensando en la Margen Derecha... y se olvidan de las comunicaciones con la Margen Izda. Que den más vuelta para que yo pueda pasear por un entorno ... ¿más bonito?

No hay comentarios: