sábado, julio 01, 2017

AVANZA ZARAGOZA PRUEBA UN AUTOBÚS ELECTRICO CHINO

Parece mentira que tenga que ser una marca China la que nos ofrezca un autobús eléctrico... Y nosotros, a probarlo. Pero ... de puntillas, porque hasta la fecha se han probado autobuses híbridos, integrados en el servicio público... pero con este... la empresa no debe tener gran confianza en su funcionamiento, puesto que va cargado de contenedores de peso... y no de personas. Da que pensar... Supongo que será cuestión de permisos...

En su web, Avanza Zaragoza publica que con el objetivo de buscar nuevas soluciones de transporte y de desarrollo urbano sostenibles, la red de autobuses urbanos de Zaragoza se incrementa, hasta el 2 de julio, con un bus eléctrico que operará en pruebas de manera silenciosa y con cero emisiones en el tráfico urbano.

Se trata de un vehículo ecológico de 12 metros, piso bajo integral y adaptado para personas con movilidad reducida, que recorre las calles de la ciudad con lastre al 50% de su capacidad de carga y realiza el recorrido de la línea 38 hasta el viernes, el de la línea 23 el sábado y el de la línea C4 el domingo. En todo momento, seguirá a un vehículo que opera en régimen comercial y realizará las mismas operaciones que éste, aunque sin viajeros, para poder valorar su rendimiento en diferentes tramos de la cuidad.

La autonomía estimada de este vehículo de bus eléctrico en régimen severo es de 187km, lo que garantizaría las 16 horas de servicio que tendría que realizar en condiciones reales.
Para su correcta conducción y óptimo rendimiento, 4 conductores de la plantillas de Avanza Zaragoza han sido formados por el equipo de la empresa fabricante, desplazado expresamente para este fin.

El autobús está fabricado por BYD, un referente en vehículos eléctricos a nivel mundial con más de 220.000 empleados, 30 parques ndustriales y cuya sede europea se encuentra en Rotterdam.
Con esta prueba, Avanza Zaragoza da un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente.

Habrá que ver cuán ecologicas son las baterías con las que funciona, incluso.. cuán ecologico es el material con el que está fabricado. Emisiones, posiblemente no emita... pero... su huella de producción... y residuo al terminar su vida útil... Viniendo de China.. la verdad es que todo ha de mirarse...

No hay comentarios: