viernes, septiembre 23, 2016

LOS POLÍTICOS SE ALEJAN DE LA CIUDADANÍA CON MEDIDAS COMO EL CIERRE DEL PASEO PAMPLONA AL TRÁFICO.

ZeC cerró ayer el tráfico en Paseo Pamplona para celebrar el día sin coches. Y se puso la medalla que ellos son tan guays como el resto... ¿Pero qué piensan los ciudadanos que usaron el transporte público ayer, como lo hacen todos los días, pagando el mismo billete que todos los días, para tener un servicio mucho peor que todos los días? Ahí, perdió el respeto de los afectados. 

EPA publica que cerrar el paseo Pamplona de Zaragoza desde las 10.00 hasta las 20.00 horas para celebrar el Día sin Coches, en el marco de la Semana de la Movilidad, fue una decisión muy cuestionada. Hubo críticas para todos los gustos. El tráfico en el centro fue un caos, sobre todo a primera hora de la mañana, cuando se formaron los principales atascos. Los más de 40.000 conductores que a diario eligen esta arteria de la ciudad para acudir al trabajo o a su centro de estudios tuvieron que buscar rutas alternativas por las calles adyacentes que no están preparadas para soportar ese volumen de vehículos. Mientras que peatones y ciclistas aplaudieron la iniciativa, conductores, taxistas y usuarios de bus, que vieron incrementado el tiempo de espera en las paradas y durante el recorrido, manifestaron su malestar. La frase más recurrente de ayer fue que "debería de haberse cortado en domingo y no en un día laboral y escolar".

El objetivo de la celebración era, precisamente, no utilizar el coche privado. Por el tráfico que hubo durante todo el día la iniciativa tuvo poco éxito. De 09.00 a 09.45 horas se produjeron las mayores afecciones en los paseos María Agustín y Teruel, la calle Anselmo Clavé y la avenida Goya. Fueron las rutas alternativas más utilizadas por los conductores, que tuvieron que armarse de paciencia para llegar a su destino. A las 13.00 horas, con la salida de los colegios, se volvieron a repetir las densas retenciones. Aunque las rutas escolares, igual que el transporte público, sí que podían acceder al paseo Pamplona, también sufrieron los atascos del entorno del centro.

Los rodeos obligaron a los conductores a ampliar su recorrido en varios kilómetros y minutos. Esto es lo que le pasó a Nuria Gil. Según explicó, trabaja en Hernán Cortés y ayer tuvo que doblar su recorrido habitual por los desvíos. "He hecho más kilómetros, gastado más gasolina y contaminado más que cualquier día".

Por María Agustín discurren cada día más de 30.000 vehículos que van a parar directamente a la zona que ayer estaba cortada al tráfico. Desde Hernán Cortés acceden al paseo todos los días más de 8.600 vehículos y desde César Augusto casi 8.000, según los últimos datos de aforos del 2015
.

La imposición es igual de mala si la hace la derecha que la izquierda. Partamos de esa base. El concepto es claro: Se cierra Pº Pamplona el día que digo yo y porque lo digo yo. Deja tu coche en casa, por que lo digo yo... y desplázate como puedas, sufriendo lo que hay que sufrir, porque lo digo yo.

¿Son estos los políticos que se merecen estar al frente de nuestro gobierno? Porque, si esta medida hubiera sigo contrarrestada con más autobuses, billetes gratuitos... quizás se hubiera calmado el animo de unos y atraído a otros. Pero Sres de ZeC... Yo no voy a coger una Bizi que está lejos de mi casa, para desplazarme al trabajo, donde tampoco tengo una estación, para llegar todo sudado al trabajo. No. Y creo que muchos otros pensarán como yo. Habrá quienes les dará igual... siempre hay quien para todo. La Bicicleta es valida para algunos, pero no para toda la sociedad. En cambio, parece que ZeC se olvida del transporte público, que viene sufriendo recortes en los últimos años y que ellos no han mejorado. Malas frecuencias. Zonas sin buen servicios, malas conexiones... Por lo que, la proxima vez que decidan cortar al tráfico una de las calles más transitadas... programenlo mejor, con un refuerzo considerable del transporte público, sí.. esos bichos grandes rojos que circulan por la ciudad... los taxis,... el tranvía... el cercanías incluso... y menos bicis, que no mejora para nada la saturación del tráfico al tratarse de un vehículo privado e individual.

ZeC suspenso en movilidad, bajo mi punto de vista.

No hay comentarios: