domingo, enero 24, 2016

AUZSA PRUEBA UN AUTOBÚS ELÉCTRICO

La red de autobús urbana de Zaragoza, que gestiona la concesionaria AUZSA, incorpora estos días, y durante varias semanas, un autobús 100% eléctrico para ser probado dentro del servicio habitual. Se trata de un vehículo modelo Irizar i2e, que se asigna a la línea 38, la línea de pruebas de la compañía
Este modelo fue presentado recientemente en el marco de la Conferencia sobre el Clima de París, la COP21, y se está utilizando también en ciudades como San Sebastián, Barcelona, Marsella y Londres. Tiene una autonomía de entre 200 y 220 kilómetros, lo que supone entre 14 y 16 horas de trabajo. Se recarga en 5 horas al final de cada jornada.
El Irizar i2e tiene 12 metros de longitud, piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica en la puerta central. El motor tiene una potencia de unos 240 CV (180 kW) y capacidad para casi 80 pasajeros. Sus baterías son reciclables al 99%. El vehículo cumple con toda la normativa al respecto de seguridad activa y pasiva, y es el primer autobús eléctrico urbano que respeta la norma de seguridad antivuelco R.66.

No hay comentarios: