sábado, diciembre 19, 2015

LA NIEBLA SIGUE DESVIANDO AVIONES DE ZARAGOZA A MADRID

Las nieblas vuelven y el Aeropuerto de Zaragoza sigue teniendo problemas para aterrizar aviones en esas condiciones. Según informa HdA, un avión de carga de la compañía TNT Airways se ha visto obligado a desviarse hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas ante la presencia de niebla en el aeródromo de la capital aragonesa, que le impedía el aterrizaje.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han explicado a Europa Press que la nave, que realizaba la ruta Barcelona-Zaragoza, tenía previsto llegar a su destino a las 8.40, si bien se ha debido desplazar hasta la capital española.

En los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, el aeropuerto de Zaragoza tiene una inversión prevista de 6,6 millones de euros, destacando la puesta en operación del sistema antiniebla ILS categoría II/III, con 4 millones de euros de inversión, y 1,27 más para adecuar y ampliar el área de movimiento de aeronaves. Pues les queda poco para ejecutarlo... El Gobierno central tiene muy olvidada a Zaragoza... Aquí, en Aragón, toda inversión, cuando llega, lo hace lentamente con el perjuicio que dicha lentitud conlleva para la región, la ciudad y su desarrollo. Es vergonzoso que todavía, en el siglo XXI, un problema conocido como la niebla en Zaragoza, haga que el tercer aeropuerto de España en volumen de mercancías siga sin recibir la inversión que necesita para poder consolidarse en esa 3ª posición y desarrollarse más.

¿Por qué no está instalado el sistema antiniebla ya?

No hay comentarios: