viernes, febrero 14, 2014

EL AVE A FRANCIA... ¿LO MAS IMPORTANTE POR LO QUE LUCHAR?

Esta semana, nuestros politicos nos han demostrado que siguen velando por nuestros intereses. Los "elegidos" han decidido que los aragoneses NECESITAMOS el AVE a Marsella. Es fundamental. Vida o Muerte... Todos los partidos se congratulan de que el Senado, por unanimidad, lo haya pedido. Y me alegro, que por una vez, tanto los de un lado como los del otro, esten de acuerdo en algo.

Pero... ¿que pasa con el transporte ferroviario dentro de la comunidad? El año pasado vimos como se cerraban estaciones, lineas y se reducian servicios y recorridos. ¿Como puede haber tanta alegria entre los nuestros, cuando no defienden el desplazamiento de los que les han votado?

Tenemos una comunidad con graves problemas de despoblacion, donde la rentabilidad de las lineas puede que no sea el fuerte de las mismas... pero no por ello hay que abandonar el transporte publico.

La red de autobuses, necesita una reorganizacion que la haga mas competitiva. Lo mismo pasa con el ferrocarril, que debería mirar a mejorar sus precios y horarios para atraer a mas clientes. El Aeropuerto de Zaragoza tambien necesita mas conexiones con el exterior, pero evitar en todo momento, centrar todo tipo de ayudas en una sola compañia, sobretodo, si actua como mera mercenaria.

Bienvenida sea la conexion del AVE con Francia... pero no olvidemos los problemas de diario que la comunidad tiene.

No hay comentarios: