jueves, octubre 04, 2012

EL TRANVÍA DE ZARAGOZA, PREMIADO EN LOS LIGHT RAIL AWARDS

Según publica EPA, La ciudad de Zaragoza ha recibido el 'Light Rail Awards 2012' al Mejor Proyecto Mundial del Año (Worldwide Proyect of the Year) por la Línea 1 del Tranvía.

El premio que ha logrado el Tranvía de Zaragoza es el más importante de cuantos se entregan en esta ceremonia, en la que se dan galardones en doce distintas categorías, como Mejor Proyecto Británico, que fue compartido por los tranvías de Manchester y Nottingham; Fabricante del Año (Bombardier) o Iniciativa Medioambiental del Año (Tranvía de Dijon). Hubiera estado bien que el Fabricante del Año hubiera sido CAF y la inciativa medioambiental hubiera recaído también en Zaragoza. Así que enhorabuena por la distinción, pero hay que seguir trabajando en esos aspectos, para ser primer premio en esas áreas también.

En el acto de anoche también estuvieron presentes el portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso; el Gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno; Ana M. Moreno, miembro del Consejo de Administración de Traza, en representación de CAF; y el presidente de Traza, Jesús López Torralba. ¿quién paga ese viaje de todos estos? Espero que no seamos todos...

Enhorabuena por el proyecto... pero hay que terminarlo y mejorar el transporte público que alimenta al tranvía o conecta con otros barrios. Esa parte, creo que no ha sido valorada adecuadamente; es parte fundamental de lo que supone el tranvía y de momento, ha podido convencer a los británicos, pero falta que los usuarios locales, le den a todo el sistema de transporte, no sólo el tranvía, el vistobueno, que de momento, no tiene.

No hay comentarios: