lunes, agosto 29, 2011

PYRENAIR, EN PELIGRO DE DESAPARECER

Parece ser que Pyrenair no está en el mejor de los momentos... Todo lo contrario. Si no cambian las cosas, el futuro de la compañía aérea aragonesa, pasaría por el cierre. Tal y como publica El Periódico de Aragón sus responsables aseguran que echarán el cierre definitivo a su actividad si no se presenta un plan de negocio y de promoción concreto durante el mes de septiembre por parte de las administraciones implicadas en su supervivencia (Ministerio de Fomento, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Ayuntamiento de Huesca). Ya han pasado seis meses desde que se anunció la necesidad de un comité de rutas que diera respuesta a su crítica situación y ni se ha constituido aún. ¿A qué esperan? Igual es que la DGA no tiene clara la viabilidad del aeropuerto de Huesca... pero no quiere admitirlo por no buscarse enemigos...

Pyrenair adelantó el final de la temporada pasada por los problemas de liquidez y la falta de financiación por parte de las administraciones, sobre todo de la DGA, que aún hoy adeuda el 30% de la subvención que se comprometió a aportar (de 300.000 euros anuales). Así es difícil que el balance contable no se cierre con déficit. Y esta vez la situación puede ser insalvable. Mientras, la empresa, que ya ha renunciado a volar en el aeropuerto ilerdense de Alguaire, echaría el cierre.

¿No ha pensado en trasladarse a Zaragoza? Una hora más de autobús, quizás no sea tanto como para ganar algún pasajero. La verdad es que no entiendo mucho la necesidad de tener un aeropuerto en Huesca, cuando el de Zaragoza está a tan poca distancia. Siempre he defendido que una ruta aérea debe generar pasajeros en origen y en destino para justificar dicha ruta.

1 comentario:

Carlos dijo...

Es que lo de que cada capital de provincia tenga un aeropuerto es una locura que solo nos podíamos permitir en época de bonanza, pero desde el punto de vista económico y lógico no tiene sentido. (Y no es solo aquí, sino que se lo digan a los de Castellon)

Estando a menos de una hora de Zaragoza ... no seria mejor promover viajes a Huesca a través del aeropuerto de Zaragoza y enlazar con los Aves o lo que sea que haya??

Y luego aquí, en lugar de hacer la segunda estación esa de tren que quieren hacer en Plaza... Por que no hacen un metro-tranvia-cercanias que una la estacion de Delicias con Aeropuerto-Feria de Muestras-Plaza??

Y luego la linea de cercanias que tenemos aqui, que lo que se estaran gastando en la estacion de la Avda. Goya para un cercanias que por un extremo no va a ninguna parte (Miraflores) y que por lo que se ve no lo usan ni en Utebo...