tag:blogger.com,1999:blog-37010357.post6496990737892629954..comments2024-02-07T08:56:22.809+01:00Comments on TRANSPORTE PÚBLICO EN ZARAGOZA: ¿UN TROLEBÚS PARA LA LÍNEA 2?Chusanchhttp://www.blogger.com/profile/12962842768919529077noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-37010357.post-60989951810640718982014-01-27T08:00:44.804+01:002014-01-27T08:00:44.804+01:00Chusanch, eres algo fetichista, a ti el tranvia co...Chusanch, eres algo fetichista, a ti el tranvia como vehiculo te encanta, ¿no?<br /><br />yo preferiria dejarlo como esta, como dice Jorge, mejorando lo presente.<br /><br /><br />Y como dice Hector, aqui se ha hecho otra cosa, no un tranvia... porque este tiene plataforma propia, mas parecido a un TREN.<br /><br />De todas formas si hubiera que cambiarlo, elegiria TOSA.<br /><br />http://www.tosa2013.com/<br /><br />Cuando esa tecnologia este madura.<br /><br />nadie nos encorre, y podemos esperar.<br /><br />Saludos !<br />Avenida Cataluña (blog)https://www.blogger.com/profile/17154860116341086597noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37010357.post-14206489206215326732014-01-27T07:31:06.576+01:002014-01-27T07:31:06.576+01:00Yo desde que se empezó a hablar del tranvía pensé ...Yo desde que se empezó a hablar del tranvía pensé en los trolebuses por muchísimas razones.<br /><br />No requieren más que una catenaria como infraestructura, pueden esquivar coches mal aparcados, son igual de silenciosos o mas que el tranvía, igual de "ecológicos", existen también los modelos artículados para horas con mucha demanda, están fabricados en Zaragoza,...<br /><br />Ojo, también me gustó la idea de los tranvías pero no me gusta mucho la actual que no deja de ser un metro ligero y no un tranvía a la vieja usanza de los que compartían calzada con los coches y no pasaba nada.<br /><br />Sin duda, los trolebuses son la mejor opción para Zaragoza.Héctorhttps://www.blogger.com/profile/07787168656240933072noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37010357.post-39813391426671715042014-01-26T20:46:55.501+01:002014-01-26T20:46:55.501+01:00Tienes razón... mis argumentos no son muy sólidos ...Tienes razón... mis argumentos no son muy sólidos que digamos... pero es que francamente, el trolebús me parece un autobús con la "gaitica" de la catenaria... y personalmente, nunca me han gustado. Si la catenaria del tranvía es mala... la del trolebús afea un montón... me parece contaminación visual...<br /><br />La comodidad del tranvía (cuando funciona) no la da un autobús o trolebus... Chusanchhttps://www.blogger.com/profile/12962842768919529077noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37010357.post-50860520152821984902014-01-26T13:02:39.579+01:002014-01-26T13:02:39.579+01:00Aquí el caso es complicarse la vida y gastar más d...Aquí el caso es complicarse la vida y gastar más dinero, de momento 100.000€ solo para el estudio. Y digo yo, no sería mucho más barato y eficaz hacer carriles bus en condiciones, con prioridad semafórica dentro de lo posible y separar mas las paradas para agilizar el servicio incorporando poco a poco autobuses articulados de hidrogeno o energías similares?Jorgehttps://www.blogger.com/profile/01043828862565501687noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37010357.post-15489297684190977742014-01-26T09:14:50.803+01:002014-01-26T09:14:50.803+01:00uummm....
tus argumentos son un poco pobres ¿no?
...uummm....<br /><br />tus argumentos son un poco pobres ¿no?<br /><br />los frenazos del tranvia son antologicos, cuando no deberian ocurrir, pero ocurren y con mucha mas frecuencia de lo que puedas suponer, a veces 2 o 3 seguidos en espacios de segundos ¿porque? pues no lo se.<br /><br />Evidentemente Ramiro habla de trolebuses articulados y claro que son mucho mas baratos que el tranvia. <br /><br />Y seguramente:<br /><br />el aire acondicionado funcionara mejor<br /><br />no se averiaran tanto, colapsando toda la linea y cientos de viajeros a la vez<br /><br />cuando haya algun incidente sobre a via, o manifestacion, podran rodearla<br /><br />y etc... y etc... y etc...<br />Avenida Cataluña (blog)https://www.blogger.com/profile/17154860116341086597noreply@blogger.com