martes, octubre 07, 2008

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE GOYA

Hace unos meses, aparecía un busto de Goya en la confluencia de la Avenida del mismo nombre y la Gran Vía. Era un homenaje extra que hacía la ciudad al ilustre pintor. De hecho, era el propio escultor, Iñaki, quien cedía esta escultura durante unos meses. Pasada la EXPO, las vallas que la rodean, hacen pensar que a la escultura le quedan los días contados para desaparecer de este emplazamiento. Como se anunció en un principio, la pieza permanecerá hasta el 15 de septiembre en ese lugar, elegido de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el autor para la exposición temporal de la obra. Las vallas se han adelantado a la fecha acordada.

Una pena, pues se trata de un busto de gran tamaño, unos 3,40 metros de altura, incluido el pedestal, elaborada en poliéster pintado, que muy bien podría quedarse ahí. Supongo que la crisis económica en la que estamos inmersos, hará imposible que la ciudad pueda hacerse cargo de la compra de dicha escultura.

1 comentario:

MaStErJsL dijo...

Se habrán gastado el dinero en otra cosa (por ejemplo en que estan cambiando las papeleras verdes por unas papeleras con cenicero)

Una pena la verdad